LOS DIFERENTES TIPOS DE ROSAS
Rosa centifolia: Se usa en decorado de jardines como seto informal. Su altura es de uno a dos metros. Se le puede encontrar en bosques. Se encuentran sobre todo en la región de Grasse, al sur de Francia, y su perfume es parecido al de la Rosa gallica. Esta especie se reproduce en vivero, generalmente a través de esquejes. La flor tiene diversos usos medicinales y en perfumería.
Rosa eglanteria o mosqueta: Arbusto alto el cual puede llegar a sobrepasar los dos metros de altura, de tallos flexibles e inclinados con muchas espinas de color lilacias. De hojas caducas. Las Rosas están compuestas por cinco pétalos cada una de color un rosáceo. Los estambres son de color amarillo. La floración se produce una sola vez por temporada. De ellas se extrae un aceite muy utilizado hoy en dia el aceite de Rosa de mosqueta.
Rosa gallica: Arbusto bajito apenas llega alcanzar el metro de altura. Ramas rectas de muchas espinas. Las Rosas suelen ser muy grandes y solitarias el tamaño de la Rosas puede llegar alcanzar 9 cm. de diámetro, son de color rosa o rojo púrpura. Florecen a finales de la primavera o principios del verano. Se encuentra en bosques, setos, al lado de los caminos etc…
Rosa pimpinellifolia: Arbusto bastante pequeño entre 0,5 y 1,5m de alto. Ramas rectas y muy ramificadas de color verde oscuro, espinas muy intensas de unos 8mm de largo. Sus hojas son vegetativas de bordes serralados de un color verde mate. Las Rosas suelen ser de color blanco tirando a amarillenta, en ocasiones se han podido llegar a encontrar de un color rosáceo, suelen nacer solitarias nunca en grupo. Florecen en primavera.
Rosa virginiana: Arbusto de 1,5m de altura. Suele ser de mucha floración haciendo una forma redondeada. Sus ramas son de color caoba, las hojas cambian de color según la temporada del año crecen de un color caoba a principios de primavera parecido al de la rama pasando por un amarillo y se pone en un verde brillante en verano hasta que a finales de otoño se convierte en un rojo anaranjado. Las Rosas suelen nacer hacia el verano en un color rosa pálido y con mucha fragancia.